Vivir en el pasado - An Overview
Vivir en el pasado - An Overview
Blog Article
Cuando experimentamos una de estas situaciones las personas pueden quedarse en blanco a causa de una barrera psicológica que les dificulta pensar o funcionar correctamente.
Recuerda que superar un bloqueo emocional puede llevar tiempo y esfuerzo, pero el resultado valdrá la pena. No dudes en buscar apoyo si sientes que no puedes hacerlo solo. ¡Tu bienestar emocional es primordial!
Aceptar la emoción: Aceptar la emoción que estamos experimentando es un paso importante en el proceso de superar un bloqueo emocional. Evitar o reprimir la emoción puede prolongar el bloqueo y dificultar su resolución.
Cree en ti. Cuando uno mismo se siente capaz y cree que es posible que algo suceda, es probable que lo pueda conseguir.
Este tipo de pensamiento pesimista nos bloquea de tal manera que después, en el momento de la entrevista, lo que transmitimos de forma no verbal es percibido inconscientemente por el entrevistador. Y si lo que transmites es negatividad… no vamos a ser un candidato demasiado deseable.
Bloqueo emocional: Relacionado con la incapacidad de gestionar emociones como el miedo, la tristeza o la ira.
La parte en la que una persona siente tensión o sensibilidad en su cuerpo puede no ser la misma que para otra.
El ambiente en el que crecimos puede influir significativamente en nuestra tendencia a desarrollar bloqueos emocionales. Por ejemplo, si se nos desalentó expresar nuestras emociones en la infancia, podríamos tener dificultades para click here hacerlo en la vida adulta.
Actualmente ofrecemos sesiones tanto de manera presencial como en el formato de terapia con un psicólogo online. Nuestros psicólogos y psicólogas pueden atender tu caso de manera especializada.
Las personas van a terapia para controlar una afección mental o ante un evento de la vida. Pero hacer terapia como prevención es igualmente válido.
El bloqueo emocional es una barrera, un mecanismo de defensa para no entrar en el fondo de las emociones y, por lo tanto, no nos permite avanzar en una determinada situación. Es como si nuestro cerebro nos dijera: "¡Alto! ¡No quieres sufrir! No ahogues en tus emociones porque sólo encontrarás tristeza y dolor".
De esta forma la única manera de poder superar el miedo es con coraje, por lo tanto tener conciencia de tus debilidades es una manera ideal de saber controlar las emociones (sin reprimirlas) y poder enfrentarte a estos bloqueos mentales.
A raíz de no darnos un tiempo para nosotros mismos puede hacer que acaben surgiendo trastornos emocionales que tengan repercusión en nuestra vida.
En este sentido, conseguir superar los bloqueos emocionales nos permite poder acceder a los mensajes que nuestras emociones nos envían.